sábado, 8 de octubre de 2011

CHACÓN Y MARÍN TRIUNFAN EN LA ÚLTIMA DE CAJABAMBA


Desde Cajabamba, 
Juan Medrano Ch. 
Especial para Perú Toros

Del lote de Paiján destacó el corrido 4º, terciadito pero con transmisión, que empujó casi hasta los medios al varilarguero y se empleó en la muleta de Chacón, que lo toreó sobre ambas manos sintiéndose a gusto en algunos pasajes de la faena. El 2º de Salagual encastado y pegajoso, no dejó estar a Fernando Roca Rey. En cambio el 5º, de Paiján, tuvo extremada nobleza que el torero limeño aprovechó para sentirse torero. Sergio Marín se apocó primero ante el grandullón de Salagual que hizo 3º, que tenía nada más que eso: volumen, e iba soso y sin malicia, aunque no dechado de clase. Al de La Viña que hizo 6º lo toreó entre sombras y logró centrarse en algunos pasajes por el pitón derecho, recetando muletazos que el público valoró poco por lo avanzado de la tarde.
Extraoficialmente nos enteramos –porque no hubo premiación in situ-, que Sergio Marín fue aclamado triunfador de la feria y El Olivar se alzó con el trofeo a la mejor ganadería.

Ficha:
Plaza de Toros Gloriabamba, Cajabamba. Viernes, día 7 de octubre. Tarde soleada, plaza rayando en lleno. Se corrieron seis ejemplares, tres de Salagual, 1º, 2º y 3º, dispares de presentación y juego, y dos de Paiján, 4º y 5º, y uno, 6º, de La Viña, nobles y con clase, pero muy justos de movilidad y transmisión.

Octavio Chacón (Grana y oro) Seis pinchazos y media estocada, división tras aviso. Pinchazo en lo alto y estocada entera caída, dos orejas.
Fernando Roca Rey (Lila y oro) Ocho pinchazos, media estocada trasera y caída, pitos tras aviso. Tres pinchazos, estocada delantera y baja, vuelta al ruedo.
Sergio Marín (Blanco en plata) Estocada traserilla y caída, oreja. Estocada entera caída, oreja.

Incidencias. El picador Miguel Mikulak volvió a ser derribado en dos ocasiones. La Yegua que montaba no era apropiada para picar a los toros. No hubo consecuencias que lamentar pero sí grandes sustos y magulladuras al picador.

Octavio Chacón (España)



Fernando Roca Rey



Sergio Marín (España)