sábado, 15 de octubre de 2011

DESLUCIDO FINAL

Desde Ticapampa,
Juan Medrano Ch.
Especial para Fiesta Brava y Perú Toros


Los tres de La Centinela que salieron por delante, y los tres de Camponuevo que saltaron en el último tramo, mostraron mansedumbre y muy mal estilo, con un común denominador: embestidas descompuestas y proclividad a defenderse en tablas.

Con ese material, a más de las carencias de uno que otro coleta, la tarde transcurrió entre el tedio y la impotencia. El mexicano Gutiérrez hizo lo más importante de la tarde con el 4º, un grandulón que manseó pero tuvo nobleza y aculado en tablas. El coleta charro lo intentó en supremo esfuerzo de constancia, perseverancia y profesionalismo, llevándose dignamente los dos trofeos otorgados tras fuerte petición del público.

Ficha:
Plaza de Toros de Ticapampa. Viernes, día 14 de octubre. Tarde soleada, plaza llena. Se corrieron seis ejemplares de La Centinela y Camponuevo, disímiles de presentación y mal juego.

Alfredo Gutiérrez (Verde y oro) Estocada desprendida, descabello, palmas. Estocada entera y desprendida, dos orejas.
Paco Perlaza (Azul rey y oro) Estocada baja y calada, descabellos, palmas. Estocada delantera y caída, estocada caída, descabello, palmas.
Alfonso de Lima (Grana y oro) Estocada delanterilla, desprendida y perpendicular, dos orejas. Estocada en el costillar, estocada entera, oreja.

Juez de Plaza, Daniel Palomino


Alfredo Gutiérrez (México)



Paco Perlaza (Colombia)



Alfonso de Lima