jueves, 20 de octubre de 2011

MARIÑOS SALE DEL HULE

Texto: Juan Medrano ch.


“Ya puedo caminar sin muletas y a la fecha estoy casi totalmente recuperado. Hoy tengo cita con el traumatólogo Víctor Alcántara Rodríguez y de hecho que el tendón está restablecido después de la operación y el tratamiento al que me sometí durante todo este tiempo”, indicó el correcto banderillero durante la charla que sostuvimos en el restaurante Asturias, en pleno corazón de la primaveral ciudad de Trujillo.

“Y pensar que este percance me impidió torear unas veinte corridas. A cambio, he reflexionado mucho durante el tiempo que permanecí en cama. Hay que respetar mucho al toro, tanto al chico como al grande, pues en cualquier momento cualquiera de ellos te puede sacar de la profesión”.

Has pensado en reaparecer…?

Lo más sensato es que todavía. Me hablaron para la corrida que se dará este 30 de octubre pero decidí que aún debo continuar con mi recuperación. Eso sí, me apena el pensar que me perderé la Feria de Lima, después de veinticinco temporadas de hacer el paseíllo en Acho. Cosas del toro…

Nos despedimos de Julián con un fuerte apretón de manos y el deseo de que pronto pueda volver a vestirse de seda y plata. De hecho que se lo merece.