lunes, 7 de noviembre de 2011

JUAN CARLOS CUBAS "EL TORERO DE LOS ANDES"


Por.-Violeta Altamirano
Fuente: Tvo-Perú.com


Frente a cámaras nos cuenta que desde niño inicia su pasión y arte por la tauromaquia y sus recuerdos se evocan a su padre  José Luis Cubas, entonces matador de toros, quien lo llevaba   a  todas las plazas donde se presentaba y le enseña a torear.
Fue el festival de “Buscando a la figura del toreo peruano” donde Juan Carlos goza de su primer triunfo importante realizado en la plaza de toros Torokuna del año 2001.


Posteriormente hace campaña en España y el 16 de febrero del 2003 debuta en su primera corrida con picadores en Onda (Castellón) desorejando a sus dos toros saliendo por la puerta grande.

En el 2006 parte a Guadalajara donde vive su gran experiencia como matador de toros. Este joven huancaíno, de tan sólo 25 años, abrió grandes puertas por ruedos venezolanos, colombianos y ecuatorianos tiempo durante el cual ha cosechados varios triunfos que lo hacen la figura más emblemática del ejercicio taurino actualmente.

Este año, en el interior del país, se muestra Triunfador De la Feria en: Las Palmas, Puquio, Huancavelica, Pauza, Palca, Huamachuco, Matara y Tacabamba.

El torero de los Andes, se presenta este 20 de noviembre en la corrida de  Acho y su fijación principal es obtener El Escapulario del Señor de los Milagros, de ser así, dedica su triunfo a todos los peruanos.


Éxitos para nuestro torero nacional...