viernes, 18 de noviembre de 2011

CUBAS A PUNTO, PARA FAJARSE CON LOS TOROS EN ACHO


Texto y fotos: Juan Medrano Ch.


Ayer por la mañana visitamos la finca del señor Orlando Sánchez Paredes, en Asia, al sur de Lima, en el emporio ganadero de San Pedro y Salamanca, donde en el transcurso de la mañana y hasta bien entrada la tarde, el menudo torero huancaíno tentó unas quince vacas utreras.

Escrupulosamente apuntado por el matador de toros español Adolfo de los Reyes, quien llegó desde España para completar la última fase de preparación del diestro peruano, Juan se expresó con cada uno de los animales, plasmando en la arena el poderío de su toreo y la expresión artística del toreo de salón, otro de los aspectos en que se aplicó intensamente en las últimas semanas.

Al final de la jornada, el matador y su cuadrilla se mostraron satisfechos por el esfuerzo. “Sólo queda plasmarlo en la plaza y triunfar”, pronunció extenuado Juan Carlos Cubas, a la vez que sorbía agua para refrescarse.

Mucha suerte para este torero honesto. Que los toros le embistan; y si no le embisten, que se invente un toro, como sabe hacerlo.