lunes, 28 de noviembre de 2011

PONCE, ÍDOLO DE LIMA


Texto y fotos: Juan Medrano Ch.



Imposible no decirlo: Verdadera decepción la corrida del señor Roberto Puga. Nunca saltó a la arena de Acho un encierro tan anovillado e impresentable como el de ayer; escaso de clase, sin fuerzas y sobretodo descastado.

Un lunar en medio de esa jungla de mansedumbre, fue el 3º, primero de Perera, que ostentó transmisión y acometividad por el pitón derecho, virtudes que el extremeño aprovechó al máximo, para  pergeñar con su muleta lo más verdadero y cierto de la tarde.

El francés Castella marchó una vez más sin gloria de Acho. Ya no emociona y su toreo acartonado y muy predecible, pasó al desván. Su primer toro se partió el pitón derecho desde la cepa al estrellarse contra el peto y el bis le hizo muy buen coro en el tedío. Con el 5º volvió a irse de bruces por la debilidad que mostró el de Puga y el mal ambiente contra el bicho en los tendidos.

A pesar de lo atractivo del cartel y la buena entrada que registró Acho, mucha bronca en los tendidos contra el ganadero y la empresa. No hay que olvidar que el toro es el rey de la fiesta, que sin toro, NADA TIENE IMPORTANCIA.  

Ayer domingo, día 27 de noviembre, en la bicentenaria plaza de toros Acho, en tarde de sol radiante y muy buena entrada, se realizó la tercera corrida de toros, cuarto festejo de la Feria del Señor de los Milagros.


Partieron plaza el torero de Chivas Enrique Ponce (Grana y oro) Pinchazo y estocada tendida, ovación y pitos al toro. Estocada entera, dos orejas, aplausos al toro. Sebastián Castella (Celeste y oro) Pinchazo y media estocada trasera, descabello, silencio tras aviso. Dos pinchazos, media estocada, descabellos, división y pitos al toro. Miguel Ángel Perera(Turquesa y oro) Estocada en lo alto, dos orejas. Estocada desprendida, media estocada y descabello, palmas y pitos al toro.

Incidencias:

Al inicio de la faena de muleta del corrido 5º, saltó a la arena de Acho un espontáneo. Le pegó dos muletazos al toro de Castella y luego desalojado de la plaza. Este espontáneo fue identificado después como el novillero Pedrito de Cajas, oriundo del distrito de San Pedro de Cajas, en la sierra central del Perú.




Enrique Ponce
(España)







Sebastián Castella
(Francia)






Miguel Ángel Perera
(España)






Espontáneo novillero Pedrito de Cajas